boa bao, viaje al sudeste asiático desde el corazón del eixample

Hay dos formas de viajar: en modo turista o en modo local. Las dos igual de respetables pero una mucho más apetecible que la otra. Comer como un local se ha convertido en el santo grial de cualquier foodie que se precie. Y eso es precisamente lo que ofrece el recién estrenado Boa-Bao de Barcelona.

Este nuevo restaurante pan-asiático nos trae una propuesta gastronómica basada en el street food más canalla. Los 64 platos de su extensa carta reúnen lo mejor de la cocina tradicional de Tailandia, Vietnam, Laos, Camboya, Malasia, Indonesia, Filipinas, Corea, Japón y China. No es de extrañar que las cartas sean pasaportes.

Decir que sirven el mejor Pad Thai de la ciudad (que lo sirven -damos fe de ello) sería injusto para el resto de platos de una carta verdaderamente excepcional (más incluso que su espectacular carta de cócteles). Una propuesta que te ofrece todo lo que puedes pedir a la cocina internacional: que sea real y honesta. Boa-Bao no busca reinventar, fusionar ni reinterpretar la comida asiática sino mantenerse fiel a las recetas tradicionales.

Decir que sirven el mejor Pad Thai de la ciudad (que lo sirven -damos fe de ello) sería injusto para el resto de platos de una carta verdaderamente excepcional

Desde entrantes tan deliciosos como unas vieiras braseadas con salsa Nam Jim de marisco, hasta una crème brûlée de coco con albahaca y citronella, pasando por todo tipo de ensaladas, woks, currys, sopas, carnes y pescados que harán que te preguntes por qué en tu pasaporte no hay más sellos de países asiáticos.

Tras conquistar Portugal en un tiempo récord, el restaurante abre sus puertas en el Eixample, en el icónico edificio que albergaba la galería Joan Gaspar. Un espacio de dos pisos diseñado a medida a partir de maderas y muebles reciclados que logran reproducir la atmósfera propia de la calle más bulliciosa del sudeste asiático.